Agreden familiares de paciente fallecida a trabajadores del IMSS en Monclova
A pesar de que se había reportado una mejoría, su diagnóstico dio un giro radical y perdió la vida
Al dar a conocer el fallecimiento de una mujer en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social amiliares de la misma agredieron al personal médico de este nosocomio ubicado en Monclova, situación que causó una movilización de elementos de la Guardia Nacional en el sitio.
La mujer de aproximadamente 50 años de edad, habría ingresado al área no Covid de esta institución médica desde días atrás, se había notificado una mejoría a su familia pero esta mañana su diagnóstico dio un giro radical y por complicaciones en su salud perdió la vida.
Al informar sobre lo ocurrido a sus familiares, estos mostraron una severa molestia contra una trabajadora social y una enfermera del block “A” a quienes agredieron a golpes.
Esta situación fue reportada ante el servicio de emergencias en la región centro del estado por parte de los compañeros del nosocomio, lo que causó un operativo de la Guardia Nacional en el lugar.
Fue en el área de ginecología, donde se atiende urgencias de pacientes no covid donde ocurrió el hallazgo, ahí los elementos únicamente pidieron a los agresores se retiraran del sitio y no hubo ninguna detención.
Por su parte, los médicos y enfermeros del IMSS dijeron sentirse abandonados por la corporación federal, toda vez que desde hace aproximadamente un mes no acuden a resguardar las instalaciones como al inicio de la pandemia.
Cabe destacar que durante la semana anterior, una trabajadora social del área Covid en el block “B” de este mismo hospital fue agredida físicamente por un hombre familiar de un paciente que fue dado de alta, este le golpeó en el rostro luego de que la trabajadora le indicara que no podía expedirle un alta a su familiar.
En esa ocasión tampoco hubo detenidos aun y cuando la Fiscalía General del Estado y policía municipal desplegaron un operativo para dar con el paradero del responsable este huyó inmediatamente después de agredir a la mujer.