Jordi Bosch, titular de Aguas de Saltillo
La reparación se dio de manera muy rápida y la baja en el consumo de los usuarios hizo que la perturbación casi no se sintiera

El director de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, confirmó que quedó solucionado el problema de la ruptura de una tubería de abastecimiento principal y el servicio de agua en toda la ciudad quedó normalizado después del mediodía, además garantizó abasto para todo el verano.

VANGUARDIA dio a conocer que la empresa paramunicipal, Aguas de Saltillo, emitió un comunicado advirtiendo que en las próximas 36 horas, al menos 40 colonias de las más pobladas de Saltillo se verían afectadas en el suministro de agua potable, lo anterior en medio de una ola de calor en la ciudad.

“Tuvimos una fuga. Tuvimos la ruptura de la tubería más grande que estamos gestionando, es de 24 pulgadas, fue bastante aparatosa. No hay un motivo técnico por el cual se haya roto la tubería. Esta tubería tiene 25 años de antigüedad, pero su vida útil es de 50 años”, dijo Jordi Bosch.

Explicó que la reparación se dio de manera muy rápida y la baja en el consumo de los usuarios hizo que la perturbación casi no se sintiera, porque fueron muchas menos horas de las que se pensó en un principio, por la gravedad de la fuga.

“Se reparó rápido, pero también hubo un menor consumo de agua en las casas. Gracias a lo usuarios que hicieron un uso muy responsable del vital líquido”, dijo el titular de Agsal.

Agregó que el suministro de agua quedó restablecido, sin embargo en las zonas más altas y alejadas de la ciudad el agua tardará más en alcanzar su máxima presión.

La ruptura se dio a la altura del ejido Agua Nueva, a un lado de la antigua estación de ferrocarril y el equipo que reparó la fuga lo hizo en un tiempo de menos de seis horas.

Sí hay suficiente agua: Jordi Bosch

Sobre garantizar el agua potable para Saltillo durante la época de mucho calor en esta época de verano, el titular de Agsal dijo que hay agua suficiente.