Foto: Especial
A través de Twitter, un usuario compartió el video de un residente de Tecomán, en el que envía un mensaje mientras recorre las calles de la localidad en bicicleta

A través de un video difundido en redes, un lugareño de Colima expuso la terrible situación del estado, que lleva tres años en una crisis de inseguridad, periodo en el que acumuló altos niveles de violencia homicida.

Durante el gobierno de José Ignacio Peralta se han implementado al menos cinco operativos de seguridad federales en la entidad; sin embargo, hasta el momento no ha habido cambios significativos.

En 2017, Tecomán se reforzó con 500 elementos de la Policía Militar, mientras que el operativo Escudo Titán se implementó en Colima, Tecomán y Manzanillo, además del despliegue de 600 elementos federales a la región conformada por los tres municipios costeros de la entidad y Minatitlán.

El pasado 13 de febrero, la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de los restos de al menos 69 personas en 49 fosas clandestinas localizadas en dos predios en la comunidad de Santa Rosa, ubicada en Tecomán.

Este suceso colocó a Colima en la lista de los estados más peligroso de México, al lado de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Zacatecas.

A través de Twitter, un usuario compartió el video de un residente de Tecomán, en el que envía un mensaje mientras recorre las calles de la localidad en bicicleta.

En la grabación se escucha al poblador mencionar que ya está cansado de escuchar que el municipio es tan peligroso que las familias ya no pueden disfrutar de un paseo tranquilo sin exponerse a ser víctimas de la delincuencia.

Además, mencionó que tampoco le agrada que digan que Tecomán es un lugar en el que no se puede vivir por los altos niveles de violencia; sin embargo, en su recorrido se topa con un hombre que yace en el suelo, por lo que el poblador menciona, sin expresar angustia alguna: "Ah, mira, un muerto”.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo era realmente un cadáver o se trató de un sujeto en estado de ebriedad que había quedado tendido en la calle.

Con información de LANETANOTICIAS