Foto: Especial
El director general de Altos Hornos de México (AHMSA), Luis Zamudio Miechielsen, señaló que pese a que fue un año difícil para la compañía, la prioridad es mantener los empleos

Monclova, Coahuila.- El director general de Altos Hornos de México (AHMSA), Luis Zamudio Miechielsen, señaló que pese a que fue un año difícil para la compañía, la prioridad es mantener los empleos.

Destacó que AHMSA recientemente obtuvo la aprobación de Caterpillar en Estados Unidos para la placa calidad premium producida en el Molino Steckel, la que se utilizará en la fabricación de retroexcavadoras en la planta ubicada en Victoria, Texas, donde reemplazará acero que la firma importaba desde Japón.

El personal recibió la información aprobatoria de directivos de Caterpillar con una solicitud para el abastecimiento de 12 mil toneladas mensuales de placa, utilizada en la fabricación de partes para retroexcavadoras de amplio uso en la industria de la construcción.

Zamudio indicó también que aunque la situación es difícil para AHMSA, trabajan en la reactivación financiera para regularizar el pago a proveedores.

“Sí andamos batallando un poco, hemos recurrido a financiamientos pero ahí vamos, ya hemos pasado estas tormentas. Pese a que ha sido un año muy difícil se han mantenido los empleos, esa es la prioridad del licenciado Alonso Ancira y quiero agradecer el apoyo a los trabajadores, a los clientes, proveedores, porque entre todos hemos salido adelante”, expuso.

Anteriormente, el director adjunto Jorge Ancira dio a conocer que se contempla capitalizar la empresa, por lo que se estudian opciones de asociación con empresas nacionales e internacionales, industriales o financieras.

Lo anterior porque la acción del gobierno federal de congelar las cuentas, provocó un golpe financiero fuerte con daño por más de 350 millones de dólares, lo que exigió una suma de severas medidas de emergencia en lo financiero y operativo.