La empresa afirmó que 2019 ha sido un año particularmente complicado

Monclova, Coahuila.- Con la entrega de aguinaldo y ahorro a los trabajadores sindicalizados, el próximo día 5 de diciembre Altos Hornos de México (AHMSA) iniciará los pagos de fin de año al personal de las plantas siderúrgicas y unidades mineras.

La derrama por ahorro, aguinaldos, salarios y otros derechos representan en el mes una erogación cercana a los mil millones de pesos en beneficio de los cerca de 20 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA en Durango.

“Es de todos sabido que 2019 ha sido un año particularmente complicado, tanto por los problemas que se nos causaron como por el estancamiento de la economía y caída de la demanda, pero se han tomado las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de los derechos legales del personal”, expresó Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA y subsidiarias.

Señaló que esta derrama financiera fortalecerá las finanzas familiares del personal y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la mayor parte de sus actividades productivas.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.