Ahora desaparece pareja de artistas plásticos en Jalisco

Nacional
/ 15 junio 2020

Griselda y Ángel Adán desaparecieron en Chapala, Jalisco el pasado 9 de junio, hombres armados los habrían interceptado

Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez López, dos jóvenes artistas plásticos, desaparecieron este martes luego de ser interceptados por hombres armados en el municipio de Chapala denunciaron familiares que exigieron a las autoridades una búsqueda en la localidad.

En conferencia de prensa, Elizabeth, hermana de Griselda, y Alejandra, madre de Ángel Adán, solicitaron apoyo para localizar a la pareja que se encontraba Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala en Jalisco, la noche del martes 9 de junio, cuando cuatro personas armadas los privaron de su libertad.

Elizabeth dijo que se enteró de la desaparición, la ubicación de la camioneta y los detalles un día después, gracias a una llamada anónima, pero que las autoridades locales incumplieron en investigar inmediatamente.

“Si nosotros no nos movemos, la Policía Municipal no hace nada. Tardó 12 horas en reaccionar y en darse cuenta de lo que había pasado. Los vecinos lo vieron y no dicen nada por temor. ¿Y la policía qué está haciendo? ¿Qué está haciendo el Presidente Municipal?”, criticó Elizabeth.

Explicó que los jóvenes son pareja, se dedican a las artes plásticas, trabajan para un colegio en la rivera de Chapala y tatúan. Contó además que las autoridades no les han presentado hallazgos de la investigación.

Alejandra, Madre de Ángel Adán, pidió al gobierno y las áreas de seguridad “dejen su apatía, que empiecen a sentir y simpatizarse con el dolor de cada madre y a que no generalicen que la sustracción de nuestros muchachos es porque andaban por algo ilícito”.

$!Ahora desaparece pareja de artistas plásticos en Jalisco

“Los muchachos, Gris y Adán eran dos jóvenes dedicados al arte, a la música y la naturaleza que no se metían con nadie”, comentó.

Además de Griselda Gutiérrrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez, también reportan la desaparición de Wenceslao Mendoza.

COMENTARIOS

Selección de los editores