Afecta pandemia al sector hotelero

Entre las medidas que ha aplicado el Hotel Colonial San Miguel ante los efectos que ha generado la pandemia del COVID-19, es realizar un ajuste del 32% en la tarifas de sus habitaciones.

El gerente general del Hotel, Humberto Ruiz Cepeda, indicó que antes de la contingencia el costo de una habitación para dos personas era de 950 pesos (con impuestos incluidos),  es una habitación en una cama queen size o dos individuales; sin embargo, ahora está en 630 pesos.

Destacó que estuvieron cerrados 2 meses, antes de que cerrarán el promedio de ocupación era de 9 y 10% e incluso llegaron a tener solo una habitación ocupada y por ello cerraron ese tiempo; su plantilla laboral es de 18 trabajadores, no despidieron personal y ese tiempo les pagaron su sueldo al 100%.

Sin embargo, el hotel que cuenta con 30 habitaciones, actualmente tiene ocupaciones de un 40 a 42%, cuentan con una cabina de sanitización que está a la entrada y todo huésped junto con sus maletas pasa por ella, les toman la temperatura, se pide el uso de cubrebocas y de los tapetes.

Los huéspedes que han llegado son los que vienen por cuestiones de trabajo y son nacionales.