Reactivación. Coahuila es considerado un destino emergente en la pandemia. | Foto: Francisco Muñiz
10 por ciento de los tour operadores en el país han tenido que cerrar operaciones debido a la crisis en el turismo

La pandemia ha generado pérdidas económicas por 450 millones de pesos a los tour operadores en el país y el 10% de ellos han cerrado, informó el presidente de la Asociación Nacional de Tours Operadores de México (ANTOMEX), Julio César Rascón.

El representante de este gremio agregó que cuenta con 23 asociaciones afiliadas en el país y en promedio 320 tour operadores que pertenecen a cada uno de los estados y un 10% de ellos han cerrado sus operaciones como personas físicas o morales.

Sin embargo, añadió que ya se está reactivando la economía y se puede hablar de un 20 a 30% de operación a nivel nacional de los tour operadores.

La recuperación comentó que se ha presentado principalmente en estados que son considerados como destinos emergentes, es decir, son aquellos lugares a donde se puede viajar por carretera y se llega en no más de cinco horas, además de que no hay aglomeraciones.

Finalmente sobre una segunda ola del COVID-19, comentó que los tour operadores tienen una campaña de cuidado y aplicando las medidas pertinentes.