La empresa informa que el 21 por ciento se pierde en las llamadas fugas técnicas de la propia red de distribución, mientras que el 19 por ciento se pierde por las tomas clandestinas. Foto: ARchivo
Jordi Bosch aseguró que se deben de sentir orgullosos por esto, pues 40% es uno de los 'mejores' indicadores en el país

Al señalar que el 40 por ciento del agua que se extrae de los mantos acuíferos se pierde principalmente por fugas y el robo del agua —o tomas clandestinas—, Jordi Bosch aseguró que se deben de sentir orgullosos por esto, pues es uno de los mejores indicadores en el pais.

“Este indicador es de los mejores del país, vamos mejorándolo, pero es de los mejores, superando a muchas ciudades importantes, yo creo que podemos estar orgullosos y es un trabajo en equipo”, señaló el gerente de la paramunicipal.

Informó que de ese porcentaje, el 21 por ciento se pierde en las llamadas fugas técnicas de la propia red de distribución, mientras que el 19 por ciento se pierde por las tomas clandestinas, por el subcontaje de los medidores y por lecturas que no se toman.

“Tenemos que separar en varios rubros, están las fugas comerciales que son fraudes, el subcontaje en el medidor, que ya viene así con un error del 3 por ciento, las lecturas que no se toman.

“Y luego están las fugas técnicas, que representan aproximadamente el 21 por ciento en Saltillo; en total la suma es de 40%”, dijo.