Al tanto Municipio de Saltillo por indagatoria de CDHEC ante declaraciones del Alcalde sobre pedigüeños
COMPARTIR
TEMAS
Afirma secretaria del Ayuntamiento que se tergiversaron las declaraciones del Alcalde
El Gobierno de Saltillo ya tomó conocimiento de la indagatoria que inició la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en torno a las declaraciones vertidas por el alcalde Isidro López Villarreal en el tema de los pedigüeños, esto lo señaló la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien insistió en que esas declaraciones fueron mal interpretadas.
“Ya tenemos nosotros una solicitud, lo que estamos haciendo es atender de manera muy puntual lo que viene de la Comisión (de Derechos Humanos), esto para aclarar los puntos porque hay una indebida interpretación o se sacaron de contexto las declaraciones del Alcalde”, comentó García Narro.
Hace unos días, el primer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila, Javier Eduardo Roque Valdés, manifestó que la indagatoria se inició de oficio ante lo señalado por notas periodísticas de declaraciones hechas por López Villarreal en cuanto al proceder del Municipio contra las personas señaladas.
María Alicia García Narro insistió en que fueron malinterpretados los dichos del Edil, apuntó que es claro que para la administración hay preocupación por las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y que los orilla a pedir apoyo en las calles.
“En ese sentido estamos desarrollando un programa, que ya de hecho el DIF municipal tiene para acudir y ver la vulnerabilidad que tienen esas personas. Qué es lo que le ha provocado que tengan la necesidad de estar haciendo colectas”, declaró García Narro.
La funcionaria aseguró que el proceder es verificar si efectivamente la persona que pide en la calle tiene alguna necesidad real o bien temporal, esto con el fin de apoyarla; y por el contrario sancionar a quienes engañan a la población haciéndole creer que requieren ese apoyo cuando no es así.
“Éstas son las que a nosotros nos preocupan en el sentido de la seguridad para la ciudad, para todos los transeúntes y automovilistas. Para nosotros es un programa integral que nos preocupa y nos ocupa”, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento.