Foto: indianexpress.com
Melba Pría renunció a los lujos de los autos blindados para contribuir con una pequeña acción a disminuir la contaminación en Nueva Delhi

Nueva Dhelí es una de las ciudades con mayor contaminación, según la Organización Mundial de la Salud. La extensión de los problemas respiratorios aumenta cada año acarreando enfermedad y muerte. El tránsito vehicular fue restringido a principios de año para reducir la contaminación.

La mayoría de los personajes, políticos o personalidades del espectáculo, suelen trasladarse a otros lugares en autos lujosos que emiten varios tipos de gases que contaminan el medio ambiente.

Pero la embajadora mexicana, Melba Pría, ha puesto el ejemplo y ha renunciado a los lujos de los automóviles blindados, para transportarse en un auto ligeramente sencillo y que busca convertirse en un arma contra la contaminación.

Foto: indianexpress.com

Ahora su nuevo transporte oficial es un 'rickshaw', un vehículo informal que también se conoce con el nombre de 'mototaxi' o 'tuktuk'.
El triciclo motorizado sin puertas es parte básica del transporte cotidiano en India, y en el resto de Asia.

La decisión de la embajadora para usar este medio de transporte es promover a México por las calles de la India, así como contribuir con una pequeña acción a disminuir la contaminación.

Además lleva impreso el logotipo de la marca del país con la leyenda "MÉXICO, Live it to believe it" (vívelo para creerlo) y la bandera mexicana. 

A través de redes sociales Melba Pría ha recibido diferentes signos de admiración por su acción por el medio ambiente.