Alargan Chivas y Oribe su racha negativa
COMPARTIR
TEMAS
El Rebaño ligó ocho meses sin ganar fuera de casa
MORELIA, MICH.- La victoria en el Clásico Tapatío fue para el Guadalajara sólo cuestión de orgullo, pero eso quedó atrás y ayer el Rebaño alcanzó 12 juegos consecutivos sin ganar fuera de casa y un año de crisis futbolística para quien se supone es figura, Oribe Peralta.
Ocho meses de sequía para los rojiblancos, que cayeron por la mínima (1-0), frente al Morelia.
Los Monarcas firmaron su tercera victoria al hilo, para alcanzar 16 unidades y mantenerse en puestos de Liguilla, mientras que el Rebaño pierde terreno, al quedarse con 11 unidades.
Pero la mala racha de resultados fuera del estadio Akron no es la única agonía de las Chivas, ya que el cuarto descalabro en el torneo acompaña a Oribe Peralta, quien cumplió 12 meses sin anotar gol. Un año que hace evidente que Peralta ya no será el mismo y que la afición reviente en abucheos hacia él por su bajo de nivel y su pasado americanista.
Un resultado fortuito para la localía, que ante el acoso sobre la visita, encontró alivio en un penalti que el silbante Oscar Mejía decretó a los 32 minutos.
Mario Osuna se encargó de firmar el único gol de la noche, una cortesía desde el manchón que Raúl Gudiño no pudo detener, para sellar el triunfo.
TOLUCA REGRESA AL TRIUNFO
Ricardo La Volpe toma una bocanada de aire puro gracias a una espectacular actuación de Alfredo Talavera y a un solitario gol de William, y Toluca cortó una racha de tres partidos sin ganar al vencer 1-0 al Atlas.