Alcaldes de Candela y Castaños van por reelección si así lo indica el PRI
COMPARTIR
TEMAS
En entrevista el alcalde del pueblo mágico de Candela expresó que le gustaría el continuar al frente del municipio
Marcos Amador González y Enrique Soto Ojeda, alcaldes de los municipios de Candela y Castaños -respectivamente-, buscarían la reelección para su tercer periodo de gobierno si el Partido Revolucionario Institucional -al que pertenecen- se los indica.
En entrevista el alcalde del pueblo mágico de Candela expresó que le gustaría el continuar al frente del municipio, debido a que durante su primer año de gobierno se trabajó un semestre en las mejoras del municipio y el otro se utilizó mayormente en la campaña para su segundo gobierno.
Mientras que en su segundo periodo se presentó en todo este 2020 la pandemia por el Covid-19, por lo cual se dejaron grandes cosas por hacer en la ciudad.
“En lo personal que bueno que se de la reelección, si tomamos en cuenta el trabajo del ultimo año, no hubo manera de trabajar en nada sobre todo con los recursos que se agotaron personalmente, pero en lo personal yo estoy más a lo que diga la gente y el partido tiene que respaldar la decisión entonces, si el partido da la oportunidad agradecido y a la gente también pero si no soy de los que piensan que se les de oportunidad a otras personas y se de continuidad al trabajo”.
Mencionó que si lo considera su partido aceptaría, pero si no, aseguró que el candidato o candidata que se tome en cuenta para contender por la alcaldía, será alguien que dará continuidad a los proyectos consecuentes.
Dijo al momento se continúa trabajando la creación de una colonia, donde se dará un patrimonio para mas de 50 familias vulnerables, la detonación del Pueblo Mágico para que Candela tenga servicios de la altura de Cuatro Ciénegas, realización de obras en el Parque Ecoturístico, son algunos de los proyectos que en caso de continuar al frente de Candela lucharía por culminarnos.
Enrique Soto Ojeda, alcalde del municipio de Castaños expuso que recientemente se reunieron en Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y no se entabló el tema de una posible reelección, sin embargo si se le invita aceptaría para continuar mejorando al municipio.
“Creo que la institución dio un falló, vamos a esperar que las instituciones decidan, yo pertenezco a un partido político y este va dar los lineamientos y directrices para los comicios que venga, entonces de forma institucional bueno o malo, es un paso y la democracia es a final de cuentas quien da la razón y vamos a ser respetuosos de los tiempos y esperar las designaciones”.
Agregó que si el partido en base al trabajo le valora y la ciudadanía expresa su apoyo, podría contemplar su reelección, si no “bien agradecido con estos cuatro años maravillosos que hemos puesto en nuestro granito de arena por un mejor Castaños”.
Dijo que por ahora la reglamentación y regularización es un problema que falta por resolver en Castaños, duró mucho tiempo sin reglamentos actualizados en sus departamentos y ahora se está logrando, aunado hay un rezago importante de pavimentación en el que se debe de seguir trabajando en las siguientes administraciones.