Alcaldes de la Región Centro y autoridades estatales convocan a la 'Marcha de la Unión' en apoyo a AHMSA

Monclova
/ 30 mayo 2019

El titular de la Secretaría del Trabajo, Román Cepeda Gonzále, así como empresarios se reunieron para organizar el evento que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo en punto de las 15:00 horas

Monclova, Coahuila.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Román Cepeda González, en conjunto con alcaldes de la Región Centro, directivos de AHMSA e integrantes de la Iniciativa Privada, convocaron a los ciudadanos a la “Marcha de la Unión” para refrendar el apoyo a la empresa Altos Hornos de México.

Las autoridades y empresarios se reunieron en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Monclova para organizar el evento que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo en punto de las 15:00 horas en el monumento Ave Fénix y concluirá en el monumento a Francisco I Madero.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo que la invitación ya se hizo por redes sociales, por lo que esperan la participación de miles de ciudadanos de la Región Centro.

“Por encima de cualquier tema sindical o político está Monclova, su gente, y lo que nos interesa es la estabilidad económica de la región. ¿Quién no tiene un familiar, un vecino, que haya trabajando en esta planta acerera más grande de Latinoamérica?, por eso es momento de estar unidos”, comentó.

Roman Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, declaró aunque se trata de un tema federal estarán de manera permanente en función de la vía conciliatoria, de mediación, para generar certeza a los trabajadores y a los cientos de personas que de alguna manera dependen de AHMSA.

“Solamente quien no conoce Coahuila no dimensiona la incertidumbre con una empresa de esta naturaleza, por lo que hoy estamos aquí para manifestar la preocupación del gobernador Miguel Riquelme y de todo su gabinete”, expuso.

En un mensaje a los trabajadores, Román Cepeda dijo que hay un gobierno preocupado por ellos y cuentan con el respaldo de organismos y cámaras empresariales.

“Una cosa es descongelar las cuentas y otra cosa es garantizar que la empresa siga trabajando, que yo creo que esa es la certeza que requieren los trabajadores”, añadió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM