Foto: Twitter
El alcalde panista de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, reiteró su exigencia de tener una línea directa con la Secretaría de Gobernación (Segob) ante el problema de inseguridad que viven los responsables de los municipios

El alcalde panista de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, reiteró su exigencia de tener una línea directa con la Secretaría de Gobernación (Segob) ante el problema de inseguridad que viven los responsables de los municipios.

En entrevista, previo a la instalación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Vargas explicó que, aunque ya se hizo la petición al gobierno federal, no han tenido respuesta.

“No se ha dado lo de tener la línea directa con Gobernación desde los municipios. Hemos visto hechos muy lamentables con presidentes municipales y es algo que vamos a seguir impulsando para tener una línea directa con la Secretaría de Gobernación, subrayó.  Añadió que buscarán que los ediles que se sienten amenazados o vean un riesgo en su seguridad reciban atención inmediata de la federación.

En la sede panista, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), informó que a partir de enero establecerán mesas de diálogo en la Cámara de Diputados para participar en el diseño del presupuesto de 2021.