Foto: Especial
Los principales promotores de la nueva organización son su nieto, René Fujiwara y su yerno, Fernando González, ex militantes de Nueva Alianza y simpatizantes de Morena

De acuerdo a Reforma, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), ligada a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, alcanzó los requisitos para convertirse en partido político nacional.

Añaden que el día de ayer, la agrupación celebró la asamblea estatal en Aguascalientes con 3 mil 558 afiliados en el Palenque de la Feria de San Marcos. Con esto, RSP cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes cada una requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes, según sus cifras. El coordinador estatal de RSP en Aguascalientes, Raúl Ruiz Dondiego, consideró histórico que un partido político sea fundado en esta entidad.
 

"Esto es histórico, ningún partido político nacional había nacido en este estado de Aguascalientes, es razón que debemos estar contentos de haber sido protagonistas de la fundación de un partido aquí en Aguascalientes", expresó.

El presidente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, también celebró la formación de este nuevo partido político. "Ha sido una gran virtud hacer la conclusión del ciclo legal para que este día en Aguascalientes logremos la asamblea numero 20, que es la totalidad de las asambleas que nos exige la ley y que al mismo tiempo estemos logrando más de 300 mil afiliados en todo el País", comentó.

"Ustedes son testigos, además de fundadores, de una apuesta naciente que quiere un Gobierno diferente para ustedes y que quiere que gente represente a la gente con sensibilidad y conocimiento de causas".

Este mismo domingo, la organización acreditó la asamblea estatal número 21 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 3 mil 115 afiliados, que encabezó el coordinador nacional de comunicación de RSP, Othón González. 

Durante los últimos meses, la organización elbista también ha logrado asambleas en Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.

Los principales promotores de la nueva organización son su nieto, René Fujiwara y su yerno, Fernando González, ex militantes de Nueva Alianza y simpatizantes de Morena.

M Sagnelli

Co Editor Web Vanguardia