Alejandro Rojas, suplente del Senador Ricardo Monreal de MORENA | Foto: Cuartoscuro
El aspirante a la dirigencia del partido aseguró que los inconformes realizarán "un Congreso Nacional legítimo" para establecer las acciones jurídicas a seguir

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la totalidad de asambleas distritales y de consejeros nacionales, aunado al padrón del partido, con el fin de cancelar el proceso de renovación y convocar a uno nuevo a través de encuestas. 

Adelantó que los inconformes realizarán un "un Congreso Nacional legítimo" para establecer las acciones jurídicas a seguir.

"Ya se han venido presentando ante el tribunal electoral las impuganciones. Les doy datos escalofriantes, se convocaron 122 congresos distritales la semana pasada, pero sólo se pudieron realizar 95; de esos 95 impugnamos 80 y solamente acudieron menos de 80 mil morenista, que además son en 16 entidades del país, cuando somos millones. Es la primera demostración de exclusión y de cómo rasuraron el padrón", dijo en conferencia. 

Te puede interesar

El suplente del senador Ricardo Monreal sostuvo que su contrincante Bertha Luján será la única responsable de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su advertencia de renunciar al partido por poner por encima sus intereses a los del proyecto de la cuarta transformación.

"Ella (Bertha Luján) es la única que va en sentido contrario de la historia, del Presidente, del sentido común y además va en sentido opuesto de la cuarta transformación. 

"Que haga su partido, si Doña Bertha quiere un partido de la nomenclatura que se llame Bertha y a ver cuántos los siguen; porque si se va Andrés Manuel López Obrador de Morena, nadie va a seguir a Bertha, todos vamos a seguir a Andrés Manuel", recalcó. 

Detalló que el Congreso Nacional "legítimo" se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre. 

"Éste es un reclamo al que no estoy yo convocando, hay legisladores, fundadores de Morena, militantes excluidos, dirigentes quieren que celebremos el Congreso Nacional legítimo el 23 y 24 de noviembre, paralelo aquí en la Ciudad de México, en otro lugar para que no haya provocaciones, simplemente vamos a celebrarlo y ahí vamos a definir la estrategia jurídica y el plan de acciónes", añadió.

Respecto al comunicado que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió por la mañana, comentó que más que un estado de alerta, la actual dirigencia de Morena se debe poner a temblar porque "se les cayó el teatrito".

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.