OMAR SAUCEDO
Hasta el mediodía de ayer, la ocupación hospitalaria de la región es del 27.8 por ciento

Las autoridades de Piedras Negras y Monclova se dijeron en alerta ante el alza en contagios y hospitalizados por el COVID-19; en la Región Sureste, el comité local anticipó que se están acercando al semáforo amarillo ante los pacientes internados en nosocomios.

En Monclova, el alcalde Alfredo Paredes aseguró que en sólo se tres días se incrementó de 10 a 19 los pacientes hospitalizados, cuatro de ellos están conectados a ventiladores mecánicos por complicaciones al respirar.

“Vi cómo de forma acelerada se están empezando a llenar los hospitales, al día de ayer teníamos 16 hospitalizados, ahorita hay 19 veo también que en el norte del estado empieza a haber ocupaciones importantes, en La Laguna también, en la Carbonífera de igual forma”, dijo Paredes.

En Piedras Negras, el alcalde Claudio Bres anticipó que se podría contemplar el cierre parcial de actividades, si se incrementan los contagios.

En la Región Sureste, el Subcomité Técnico COVID-19 hizo un llamado a retomar las medidas preventivas, ya que la región se acerca al semáforo amarillo.

Hasta el mediodía de ayer, la ocupación hospitalaria de la región es del 27.8 por ciento. (Con información de Lidiet Mexicano y Josué Rodríguez)