Alerta Tesla, el Porsche Taycan recorrió 3,424 km en 24 horas

Autos
/ 21 agosto 2019

Durante la prueba, el Taycan también soportó rodar en el calor veraniego que llegó a alcanzar los 41.6º C durante varios minutos

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Porsche quiere dejar totalmente en claro que su primer auto eléctrico será una revolución en la industria, tan grande que podrá hacer sombra a Tesla que ya tiene varios años de ventaja y de gozar estar técnicamente sola en las calles. La última prueba que han realizado es la de mantener un Taycan corriendo por 24 horas con velocidades promedio de entre 195 y 215 km/h.

Para sorpresa de todos, el auto resistió y acorde a Stefan Weckbach, líder de desarrollo del Taycan, el auto pudo con la prueba sin ningún problema, además de mostrar un gran nivel de madurez en todos sus componentes para poder soportar el uso a largo plazo.

$!Alerta Tesla, el Porsche Taycan recorrió 3,424 km en 24 horas

La prueba se realizó en el Centro Técnico de Porsche en Nardó, Italia, un circuito privado en el que pudieron mantener el promedio de velocidad entre los 195 y 215 km/h. El auto sólo se detenía para usar los puntos de carga rápida de 800V colocados en el circuito y para cambiar de conductor.

Cabe mencionar que dichos puntos de carga son extremadamente rápidos y hay muy pocos en toda Europa, aunque ya hay un acuerdo para una empresa llamada IONITY que estará conformada por Grupo Volkswagen, Ford, BMW y Daimler para colocar más puntos de carga de este tipo y ser usados por los dueños de autos de cualquiera de esas marcas pertenecientes a dichos grupos automotrices.

Durante la prueba, el Taycan también soportó rodar en el calor veraniego que llegó a alcanzar los 41.6º C durante varios minutos. Recordemos que el Taycan será presentado el 4 de septiembre y promete tener una autonomía de 500 km aproximadamente, además de hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y entregar 592 hp en sus versiones más potentes. Un par de meses después de su lanzamiento llegarán nuevas versiones incluso más potentes, pero también de acceso con una potencia de 322 hp y un poco menos de rango.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores