Postura. Elisa Villalobos presentó un punto de acuerdo, alertando sobre el incremento de contagios y su impacto en la saturación de los hospitales. ARCHIVO
Emitirá exhortos para que se refuercen medidas que contengan la pandemia

Ante la aceleración de contagios de COVID-19 en Coahuila, el Congreso del Estado llamará a los ciudadanos a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disminuir el ritmo en la confirmación de casos y evitar la saturación de los hospitales de la entidad.

La diputada local de Morena, Elisa Villalobos Hernández, presentó un punto de acuerdo en el que aseguró que en los últimos días se ha vivido la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y específicamente en el estado hay un incremento en el ritmo de confirmación de nuevos contagios, lo que disminuido la capacidad hospitalaria en Coahuila.

“El desconfinamiento y la reapertura deben hacerse de manera cuidadosa y organizada, garantizando, en la medida de las posibilidades, extremar las precauciones para evitar los contagios.

La prioridad para nuestro sistema de salud es evitar la saturación en los hospitales y centros médicos. Evitar la saturación significa poder salvar vidas”, indicó.

LLAMA A EMITIR EXHORTO

Por lo tanto, la legisladora pidió que el Congreso del Estado emita un exhorto dirigido a los ciudadanos de Coahuila, para pedirles que ante la reapertura económica, se apeguen de manera estricta a las recomendaciones de las autoridades, para reducir al mínimo el riesgo de contagios.

“El Pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, respetuosamente exhorta a los ciudadanos coahuilenses a extremar precauciones y atender puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios en esta etapa crítica de la pandemia de COVID-19”, señala el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad en la Diputación Permanente.

QUE AUTORIDADES REFUERCEN MEDIDAS

También se aprobó emitir un exhorto dirigido a autoridades estatales y municipales en la entidad a supervisar el cumplimiento de las medidas que se han dictado en las diferentes regiones del estado.

“El Pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, respetuosamente exhorta a las autoridades estatales y municipales a redoblar sus esfuerzos y acciones para proteger la salud y la vida de la población en esta etapa crítica de la pandemia de COVID-19”.