Archivo
Consideran que el perímetro es una zona de riesgo para estudiantes de la UAdeC

Ante constantes reportes de acoso e incluso tocamientos a alumnas de las diferentes facultades de la unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, docentes de la institución consideran el perímetro como riesgoso y alertan por la situación.

La directora de la Facultad de Psicología, Karla Valdés, informó que son “bastantes” las situaciones de violencia que ocurren en el exterior de ese sector.

Las agresiones son cometidas por personas ajenas a la universidad por lo que se está pidiendo apoyo de la policía municipal. “Las jovencitas de Camporredondo reciben acoso, hostigamiento, tocamientos”, detalló Valdés.

 

Aclaró que aunque no se ha podido identificar a los atacantes, quienes son transeúntes que saben que es el paso común de las estudiantes, en horas muy tempranas del día o ya por la noche, en la salida de las alumnas, es cuando se suscitan los casos.

“Es muy frecuente en los puentes peatonales que conectan con el bulevar y la Unidad Camporredondo”, señaló la directora. Valdés afirmó que se considera ya una zona de riesgo, pues aún y con sistema de cámaras, alumbrado, y la seguridad que se utiliza, se siguen registrando los casos de violencia en contra de las alumnas de las facultades de Camporredondo.

“Las señoritas ya saben, pertenecen a grupos de WhatsApp, en donde ellas mismas están dando aviso a  las autoridades de manera inmediata, en algunos casos toman fotografías, hacen el reporte y la policía asiste para tratar de localizar a la persona que está siendo denunciada”, explicó Valdés.

Los Protocolos de Seguridad también se aplican en cada queja de acoso o violencia que se emite por parte de las estudiantes.