A través de página de Facebook lanza ‘oferta’ de 3 mil 200 pesos por 4 horas diarias

Lo que era un secreto a voces, ahora se hace abiertamente. A través de páginas de Facebook una red de prostitución convoca a jovencitas de 16 años en adelante a “trabajar” cuatro horas solo cuatro días a la semana, por un salario de 3 mil 200 pesos.

En páginas de la web el perfil de Diana López realiza las publicaciones. “Solicito mujeres para trabajar medio tiempo (4 horas), 4 días a la semana, edad entre 16 a 40 años; se ofrece contratación inmediata para empezar esta semana; buen sueldo de $2,340”, agrega el mensaje.

Jóvenes que hicieron contacto con el número ahí indicado con Lada de Saltillo, afirman que el contacto comenzó el cuestionamiento sobre la edad, estado civil y los trabajos en donde se han desempeñado las interesadas.

Finalmente, explica que la función es para brindar sexo a cambio de dinero.

“Ok, mire, tengo una agencia, ¿te gusta el sexo?, de esto trata, si te interesa para darte más información”, menciona la interlocutora en el teléfono que se incluye en la publicación.

En la ciudad, la zona de tolerancia dejó de ser lugar “exclusivo” para ejercer la prostitución. La Plaza Manuel Acuña y los bares del primer cuadro, son los sitios donde se ejerce “el oficio más antiguo del mundo”.

“El problema de la prostitución en el primer cuadro se incrementó por la falta de vigilacia policiaca o porque se hacen los disimulados del problema”, afirman algunos comerciantes del primer cuadro.

La prostitución dejó de ser un secreto a voces, ya que desde temprana hora arriban las “muchachas” a la Plaza Manuel Acuña, quienes ofrecen horas de placer a sus clientes por cierta cantidad de dinero, más el costo del alquiler del hospedaje en los hoteles, cuyos encargados cobran desde los 250 pesos hasta los 800 pesos por día.

Algunos hoteles aplican la tarifa de pago por evento o sean 300 pesos por 4 horas, 500 pesos por 5 horas y hasta los 800 pesos por las 24 horas.

‘Oficio ilegal’

  • La zona de tolerancia es el único lugar en Saltillo para ejercer la prostitución legalmente.
  • En los bares del primer cuadro —afirman comerciantes—, se ejerce la prostitución tanto de hombres como de mujeres.
  • Algunos hoteles cobran “por pago por evento”.