Alexa Moreno hace historia: primera mexicana en ganar medalla en Mundial de Gimnasia

COMPARTIR
TEMAS
Se quedó con bronce en salto de caballo, algo inédito en la rama femenil de estas competencias
Alexa Moreno se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se realiza en Doha, Qatar, y se convirtió en la primera mexicana en ganar una presea mundialista.
Moreno se quedó con el tercer puesto en salto de caballo y con ello, conquista la primera presea para México en la rama femenil en un Mundial.
¡Felicidades¡ bronce en salto para mexicana @AlexaMorenoMx; hace historia, primera mexicana en ganar una medalla mundialista #DohaGym2018 @DohaGym2018 @FMGimnasia pic.twitter.com/S9ETmZrdaJ
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 2 de noviembre de 2018
El oro fue para la estadounidense Simone Biles y la plata para Shallon Olsen, de Canadá.
Tras su logro, la nacida en Mexicali, Baja California, se mostró contenta por el logro y agradeció por el apoyo que ha recibido durante la competencia.
"¡Felicidades! Bronce en salto para Alexa Moreno; hace historia, primera mexicana en ganar una medalla mundialista", publicó el Comité Olímpico Mexicano (COM) en su cuenta oficial de Twitter.
Gracias @alexa.moreno8 por hacernos vibrar ? todo esfuerzo tiene su recompensa!! Primer medalla en campeonato del mundo en GAF! Felicidades a tu entrenador, a tu familia y a todos los que de una u otra manera han contribuido a este resultado!! pic.twitter.com/1WQa5cMv2n
— FMGimnasia (@FMGimnasia) 2 de noviembre de 2018
Alexa Moreno es la primera mexicana ?? en lograr una medalla en Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística Femenil!
— FMGimnasia (@FMGimnasia) 2 de noviembre de 2018
Fue bronce ?@PaolaRojas @CarlosLoret @FJG_TD @TD_Deportes @tdn_twit pic.twitter.com/7UnkOafrWY