El religioso aseveró que la Cartilla Moral está explícitamente en favor de la pluralidad y la diversidad lo que abre la puerta a la homosexualidad

La Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo se negó a repartir la Cartilla Moral, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que este texto es promotor de la homosexualidad, además de no coincidir con los principios de la fe cristiana.

En un video, Eduardo Pacheco, a nombre de la congregación, hace una breve interpretación y recopilación de las obras de Alfonso Reyes, autor de la Cartilla Moral. Durante el video se califica a Reyes como socialista y señala las supuestas “contradicciones” del texto con el Evangelio. Además, consideraron que el cristiano debe ser lector de un solo libro: la Biblia.

El religioso aseveró que la Cartilla Moral está explícitamente en favor de la pluralidad y la diversidad lo que abre la puerta a la homosexualidad.  “Al inicio se señala que la Cartilla Moral es el primer paso para llegar a una convivencia armónica, de respeto a la pluralidad y a la diversidad. Aquí debemos notar que estos últimos conceptos son pilares del movimiento LGBTTIQ”, cuestionó el pastor.

 

Además, dijo, la cartilla moral indica que todas las religiones contienen preceptos morales que coinciden en lo esencial. Sin embargo, señaló que las demás religiones e incluso parte del catolicismo difieren a los principios del cristianismo.

Pacheco también recordó que Alfonso Reyes cita a Aristóteles, filósofo preceptor de la generación espontánea, que sostiene que la vida puede surgir a partir de cualquier tipo e materia, contrario a lo planteado en la Biblia.

Otra diferencia que citó es que el principio de la moral lleva al hombre de lo animal a la perfección humana, cuando el Evangelio dicta que el hombre es una creación divina.

En días pasados, la Secretaría de Educación Pública informó que la Cartilla Moral será distribuida en las escuelas del país, además de que algunos grupos como la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas ya lo reparten desde inicios de julio.