Alien: Covenant; tripulación atormentada
COMPARTIR
TEMAS
Este fin de semana llega a los cines mexicanos una de las cintas más esperadas, con una historia trágica para el planeta que pondrá en riesgo a la tripulación Covenant; la cinta está bajo la dirección de Ridley Scott
En 2012 tuvimos la cinta de “Prometheus” una historia que fue ciencia ficción y ahora regresa la franquicia que ambienta la trama diez años después de que la tripulación exploró una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad. La historia que fue más un hecho ficticio no logró llenar el espacio que la franquicia había dejado anteriormente donde la tragedia y el terror eran el principal factor para el desarrollo, pero las promesas con muchas en esta nueva propuesta que tiene de nueva cuenta como director a Ridley Scott.
El trabajo de este director que ha dirigido gran parte de la franquicia vuelve con un gran elenco, Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y el mexicano Demián Bichir, quienes le dan un giro de suspenso a la historia de la tripulación Covenant, quienes encontraron el paraíso en un nuevo planeta el cual al parecer no es del todo perfecto pues alberga criaturas terroríficas.
La trama gira en torno a unos arqueólogos que quieren dar con el paradero de la verdadera creación de los alienigenas y quienes fueron los encargados de la creación de la raza humana, la nueva tripulación con curiosidad exploran varios planetas que quieren conquistar al ver que son un paraíso para que vivan los humanos. Este planeta resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David , superviviente de la desafortunada expedición “Prometheus”, y donde vivirán una desgarradora historia con los monstruos que esconde ese planeta.
Alien empieza su vida como Starbeast, una sencilla película de monstruos de clasificación B escrita por Dan O’Bannon; sin embargo la cinta evolucionaría hasta llegar a ser una de las más influyentes en la ciencia ficción de todos los tiempos. La criatura saldría después en novelas gráficas, videojuegos.
Para el director quien ha estado en gran parte de la franquicia y es un experto en los xenomorfo, siempre considero que “Alien” era una película categoría “B” con un elenco categoría “A” y un monstruo “AA”, hasta ahora que incursionó en el horror. También en una reciente entrevista por promoción a la película Scott dijo que cree en seres alienigenas.
“Claro que creo en seres superiores. Un experto de la NASA me dijo una vez ‘¿Has visto el cielo por la noche? ¿Realmente crees que nosotros somos los únicos? Eso es ridículo’. Además, esos mismos expertos aseguran que lo más probable es que haya entre 100 y 200 entes que hayan pasado una evolución similar a la nuestra en otros planetas”, señaló.
Por su parte el actor que anteriormente participó en el filme de “Prometheus” es una forma de mostrar una posible teoría de donde vienen la raza humana. “Alien: Covenant ha creado una bonita unión entre el Alien original y Prometheus. Sin duda vuelve al género de thriller de terror mucho más que Prometheus y continúa con esas teorías filosóficas acerca de la creación y de dónde venimos”, comentó, Michael Fassbender.
Un mexicano en el horror
El actor mexicano está dentro del elenco de la cinta de Alien y bajo la dirección del británico con quien no imaginaba trabajar. Su participación es interpretando al personaje de Lope un sargento que tiene que llevar a la tripulación, a cumplir su misión, sana y salva; es un personaje homosexual pero muy viril.
“Mi trabajo es asegurarme de que el grupo completa la misión sin un rasguño. Sí, lo sé, buena suerte con ello. No remarcamos el hecho de que sea gay”, confesó el actor quien su personaje está casado con el sargento Hallett.
Por su parte reconoció el trabajo del director a quien considera es una persona muy profesional en su trabajo y un genio en la franquicia. “En ese sentido Alien es una película redonda, me parece una combinación muy difícil y brillantemente llevada a cabo. Me parece que fue lograda de una forma magistral, y si le sumas el tiempo en que fue hecha, pues ahora tienes más elementos para poder jugar con efectos especiales, pero en la década de los 70 fue un poco limitado, por lo que todo lo que resultó fue un mérito importante para Ridley Scott”, explicó Bichir.