Apuntan. Habrá diversos tipos de descuentos. | Foto: Héctor García
Eder López, vicepresidente del organismo, informó que cada establecimiento aprovechará para otorgar descuentos a clientes durante el fin de semana

Entre un 30 a 40% de los restaurantes afiliados a la Canirac Saltillo estará participando en el Buen Fin, cada uno ofrecerá sus promociones y en los descuentos para los platillos muchos optan por un 10% y otros por un 20%.

El vicepresidente de Canirac Saltillo, Eder López indicó que actualmente están levantando la información, pero aproximadamente de los 200 restaurantes afiliados a la cámara, son 60 los que estarán participando en el Buen Fin.

“Participará el sector restaurantero (en el Buen Fin) pero no todos los restaurantes, cada uno le entrará con una promoción diferente, no será como el Sabor Sarape donde metemos precios ya establecidos, acá cada restaurante es el responsable de acercarse a la Canaco y definir su descuento o promoción, pero si le vamos a entrar”, aseguró.

‘SECTOR ES UN BUEN INICIO DE DÍA’

En el caso del incremento en ventas, aunque reconoció que en el sector restaurantero el Buen Fin no eleva mucho las ventas, sin embargo, si ayuda al flujo porque esta promoción comercial invita a la gente a salir.

“Nosotros como sector gastronómico somos un buen inicio de día, la gente de sale a desayunar y luego se va a las compras o al revés sale a las compras y termina cenando en un restaurante, entonces si nos ayuda, no te diría un porcentaje exacto pero si es algo de apoyo”, indicó.

Entre los restaurantes que este año se suman al Buen Fin, estarán aquellos que participarán con desayunos, otros con comidas y cenas, asimismo entre los participantes estarán también franquicias.

HOTELES TAMBIEN SE SUMAN

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dio a conocer que también que hay algunos hoteles que se estarán sumando al Buen Fin con descuentos que van del 10 al 30%; mientras que con descuentos del 15% estarán Casa Mexicana Best Western, el Hotel Imperial y Paso de Daro.

TAMBIÉN UTILIZARÁN CODI

Por otra parte, el director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, dijo que son pocos los negocios que operan la plataforma de Cobros Digitales (CoDI), pero aquellos que cuentan con ese medio de pago lo estarán utilizando en el Buen Fin.

“Los negocios que ya se dieron de alta son pocos, pero ya lo están utilizando, no tengo el número exacto, pero son muy pocos obviamente”, dijo.

Valdés Ramos recordó que son los negocios quienes deben darse de alta para que les asignen un sello y su aplicación, para así utilizar este nuevo medio de pago.