Twitter
El ciclo de capacitación inició en Coahuila y más de 10 mil 500 personas se han inscrito para formarse como cuadros del PRI a nivel nacional, de los cuales 600 son de esta entidad

En lo que fue su primer acto como presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo desde Coahuila que no son un partido pequeño y que se convertirán en una nueva alternativa política, esto ante cerca de mil 500 graduados de la Escuela de Cuadros y del Instituto Reyes Heroles.

Acompañado por Miguel Riquelme Solís, Rodrigo Fuentes, la senadora Verónica Martínez, el diputado local Jaime Bueno, así como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, se entregaron las constancias de culminación de estudios de la Novena General de la Escuela de Cuadros y la Segunda del Instituto Reyes Heroles.

El ciclo de capacitación inició en Coahuila y más de 10 mil 500 personas se han inscrito para formarse como cuadros del PRI a nivel nacional, de los cuales 600 son de esta entidad.

“Hoy le vamos a demostrar a todos aquellos incrédulos que consideran que el PRI es un partido pequeño, hoy les decimos desde Coahuila, con firmeza y con claridad, que el PRI no sólo es el partido histórico de México, el PRI es el partido que impulsará una nueva etapa en nuestro país, para ser un partido firma, claro, crítico, opositor, constructivo, para ser una nueva alternativa política”, dijo Moreno Cárdenas.

Twitter

También Moreno Cárdenas reconoció el trabajo de Coahuila en la pasada elección interna de su partido, pues de 327 mil 176 personas inscritas como militantes, 175 mil 142 salieron a votar por las diferentes fórmulas registradas.

“Todos los que están aquí tienen experiencia política, vienen de todas las regiones del gran estado de Coahuila. Lo digo con conocimiento de causa, porque el priismo de Coahuila fue el que contribuyó a la unidad de nuestro partido, que en pleno respeto al proceso interno, siempre trabajaron con respeto, convocando el diálogo y ala unidad”, señaló.

Por su parte Miguel Riquelme Solís, como primer priista de la entidad, destacó que el proceso electoral interno pasado fue el más claro y transparente y que de cada 100 votos que se emitieron, 85 fueron para la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes hoy ocupan la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional.