Desorden. La sana distancia es una de las recomendaciones que prácticamente nadie aplica en las calles de la ciudad. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Existen en la entidad 2 mil 37 casos activos

En Coahuila más de 21 mil personas se han recuperado completamente de la enfermedad COVID-19, y ya han sido dadas de alta médica, dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Son ya 21 mil 124 los coahuilenses quienes se han recuperado completamente de la enfermedad COVID-19, luego de casi 6 meses y medio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, lo que significa que ya es el 91.77 por ciento del total de las personas afectadas por coronavirus, al corte del día 13 de septiembre de 2020.

Se tiene registrado el 91.77 por ciento de altas médicas del total de casos confirmados acumulados en todo el Estado, al ser un total de 24 mil 753 casos acumulados confirmados, 21 mil 124 altas médicas y mil 592 lamentables fallecimientos en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado, informó que en la entidad existen 2 mil 37 casos activos distribuidos en las distintas regiones del Estado, y solo 355 hospitalizados en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Acuña y Monclova.

NO RELAJARSE EN LA PREVENCIÓN

El titular de Salud en el Estado recordó, además la importancia de no relajarse, y sobre todo, de extremar las medidas de prevención sanitarias, como lo es el lavado constante de manos, la sanitización de los espacios de uso común; pero, sobre todo, del uso correcto del cubrebocas.

“Necesitamos que la población mantenga estas medidas de prevención, sobre todo en esta época, en la que las enfermedades respiratorias se presentan de manera más frecuente, esto para cortar la cadena de contagio durante la época de influenza estacional”, reiteró Bernal Gómez.

Agregó que la Secretaría de Salud de Coahuila enfoca todos sus esfuerzos en el combate frontal contra la enfermedad COVID-19, a través del personal médico valiente y altamente capacitado, así como de infraestructura e insumos médicos, para el bienestar en la salud de todos los coahuilenses.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.