Alumno agresor presentó pruebas que señalan a los golpeados: UVM

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 16 junio 2019

Localizaciones


Organizaciones


UVM

Los alumnos que estaban como afectados se encuentran sometidos a una investigación interna

Los dos estudiantes de preparatoria que fueron agredidos por un compañero en la UVM Campus Saltillo podrían haber iniciado la confrontación, según evidencias que la institución afirmó haber recibido.

Ahora, los alumnos que estaban como afectados se encuentran sometidos a una investigación interna, y de comprobarse su participación podrían ser sancionados en forma severa.

La vocera de la casa de estudios, Sofía Anaya, informó que el Comité de Honor y Justicia (CHJ) de la Universidad del Valle de México inició una indagatoria contra las supuestas “víctimas” de bullying.

Anaya  aseguró que el agresor presentó evidencias de que ellos estuvieron involucrados en el ataque, antes de que se grabaran los videos que se hicieron virales en redes sociales.

El rector del Campus Saltillo, Ricardo Vigueras, notificó al CHJ que cuenta con esas “pruebas” y que la semana entrante se dará el resultado del caso.

Localizaciones



Organizaciones


UVM

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM