Reclamos. El grupo de inconformes exigió tener un diálogo con el Gobernador, par que le dé solución a sus carencias. JESÚS PEÑA
Se anunció que una comisión de antorchistas sería recibida por funcionarios del Palacio de Gobierno

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Coahuila amagaron con realizar un plantón en a las afueras del Palacio de Gobierno, si las autoridades continúan en su postura de no atender sus demandas sociales.

La mañana de ayer, cerca de 50 de miembros de este movimiento venidos de la Región Sureste y Laguna del Estado, se plantaron en la explanada de la Plaza de Armas para exigir agua potable, pavimentación, electrificación, techos para vivienda, despensas, piso firme y semillas, entre otros programas.

Los inconformes, armados con pancartas en las que pedían audiencia con el gobernador Riquelme, reclamaron que desde hace meses han estado solicitando una reunión con el jefe del poder ejecutivo sin que hasta el momento se les haya tomado en serio.

“En todo Coahuila tenemos problemas de agua potable, drenaje, pavimento, alumbrado, de vivienda, y el gobierno a la fecha no resuelve. Venimos una vez y otra vez a pedir audiencia con el señor Gobernador para que se ejecute la obra pendiente y los programas sociales que ustedes ya saben”, declaró Isidro Miguel Cruz, líder de los Antorchistas en Parras.

Conflicto. El grupo, aunque pequeño, podría generar problemas.

Y advirtió que de hacer el gobierno oídos sordos a sus peticiones montarán un campamento al exterior de la sede estatal como medida de presión.

“Si no hay una respuesta favorable vamos a tener que venir a plantarnos a la Plaza de Armas, Si no nos hacen caso vamos a tener que traernos nuestra carpa, nuestra parrilla, nuestras cacerolas y venirnos a dormir aquí a la Plaza de Armas porque no nos va a quedar de otra”.

HAN TENIDO VARIAS REUNIONES

Isidro Miguel comentó que los Antorchistas ya se cansaron de visitar la Secretaría de Desarrollo Social, así como la Comisión de Agua y Saneamiento y hasta ahora no les han dado respuesta a sus peticiones.

“Llevamos el listado, tuvimos una reunión con el ingeniero Saracho, hemos estado insistiendo en que se nos contemple en un programa de techos, pero a la fecha no nos han dado respuesta. También hemos estado insistiendo en algún programa de electrificación para algunas colonias y ejidos que no cuentan con energía eléctrica, se han hecho los proyectos por parte de CFE, pero la autoridad dice que no hay recursos para esas obras…

HABLAN DE SUS PETICIONES

“Hemos estado en reuniones en CEAS  pidiendo, para los municipios de la Laguna, en el caso de San Pedro, Viesca, de Madero, la zona rural de Torreón, que se agilice el trámite de algunas perforaciones de algunos pozos, redes de agua potable, equipamientos de pozos, que se nos dote de un programa de tinacos, pipas ya que en esas comunidades la gente no tiene agua y ahorita con los calorones la pasa muy mal. En Viesca, por ejemplo, hay graves problemas de agua, en la parte alta de San Pedro es la misma situación”.

A mitad de la protesta en la que se gritaron consignas como “si no hay solución haremos un plantón”, se anunció que una comisión de antorchistas sería recibida por funcionarios del Palacio de Gobierno.

Luego de media hora los líderes del movimiento salieron del edificio para informar a sus miembros sobre la promesa de que serán recibidos por el gobernador, sin que se haya llegado a  acuerdos sobre fecha y hora.