Fotos: Orlando Sifuentes
Líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México advirtió que la agrupación se sumaría a un paro nacional en caso de que Andrés Manuel López Obrador intente realizar su propuesta de “centralizar” las prestaciones de sindicalizados

En su visita a Derramadero, Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió que la agrupación se sumaría a un paro nacional en caso de que Andrés Manuel López Obrador intente realizar su propuesta de “centralizar” las prestaciones de sindicalizados, manejándolas desde el Gobierno Federal.

“Nosotros haremos todo lo que esté dentro de la Ley, todo lo que esté en nuestras manos para defender”, dijo, al señalar que el Presidente afirmó que ahora las vacaciones, primas y aguinaldos serían entregados directamente por su administración “para que no se quede nada en el camino”.

 

En ese sentido, Aceves del Olmo apuntó que la CTM no quita ninguna prestación, porque están marcadas en el contrato colectivo.

“Es un Gobierno que no respeta los poderes, ni el sector, las cámaras de diputados y senadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Me parece que son agresivos ese tipo de anuncios, no sé cómo nos vaya a ir”, expuso.

Sobre unirse a un paro nacional, comentó que el sindicalismo nunca lo ha hecho para evitar afectaciones, pero sería una medida a ejercer si el diálogo no rinde frutos.