En puerta dos inversiones canadienses para Coahuila, asegura Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que durante su ultima gira por Canadá visitó cuatro empresas, de las que dos se mantienen en reserva ante la fuerte inversión que harían en los próximos meses en el Estado.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que lo que se busca es diversificar la llegada de empresas, por la que estas dos nuevas inversiones estarían enfocadas en tema de tecnologías y no de manufactura, sin embargo, no reveló el nombre de las firmas extranjeras.

“Dentro de lo importante que ha sido la manufactura en nuestro Estado, pues hoy pasamos a la tecnología de información y de conocimiento, a los centros de investigación, es algo muy bueno para el Estado el que tengamos una perspectiva distinta que nos permita aspirar a más en el área de Desarrollo Económico”, dijo.

Entre las empresas visitadas se encuentra Magna, en donde Don Walker, CEO Internacional, acompañado por el Gobernador, anunció la propuesta para establecer un centro de investigación tecnológica.

Además, durante la gira por el país del norte, Riquelme Solís declaró que hay en Coahuila al menos 45 proyectos de inversión en proceso, por un total de 2 mil millones de dólares, que generarán 19 mil 300 empleos.

El Estado ofrece total apertura para el proceso de exploración, información e incluso incentivos tanto en la tramitología como en lo correspondiente a derechos y obligaciones en términos inmobiliarios, tanto del centro de investigación como para cualquier otro proyecto de inversión del empresariado canadiense.

“Cuando quieran invertir en México, háganlo en Coahuila; queremos crecer juntos, queremos pasar de manufactura a mentefactura”, expresó el Gobernador en la reunión celebrada en el Corporativo Magna hace días.

“Buscamos la instalación de parques tecnológicos, trabajar con empresas como Magna, que generen valor”, dijo el Mandatario.