De acuerdo a La Política Online ArcelorMittal analiza comprar la siderúrgica

Víctor M. Cairo, ejecutivo clave de la filial mexicana de ArcelorMittal, solicitó a Alfonso Romo el estado financiero de Altos Hornos de México, debido al interés de la empresa por hacerse de la siderúrgica, así lo reportó La Política Online (LPO). 

Lakshmi N. Mittal, 'rey' del acero de la India, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas en Michoacán tiene interés en la empresa que preside Alonso Ancira, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en España. 

LPO señaló que la reunión que el empresario tuvo hace días con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le brindó la "seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir".

"Aun cuando el arresto en España de Alonso Ancira se llevó los titulares por ese vínculo de amistad y negocios con Emilio Lozoya (el ex director de Petróleos Mexicanos), LPO reveló días atrás el otro mensaje que la Presidencia de México mandó a industriales e inversionistas: limpiar el sector de toda su histórica corrupción había servido para sellar el acuerdo con Trump y así eliminar los aranceles al acero y al aluminio", agregó dicho portal. 

Mientras tanto, en España, Alonso Ancira permanece bajo prisión provisional debido a una investigación que realizan autoridades mexicanas en las que están involucradas Petróleos Mexicanos y Altos Hornos de México. 

El vocero de AHMSA, Francisco Orduña, afirma que La Política Online, es una página de nula credibilidad. "En forma constante publica notas falsas Hace una semana señalo que AMLO y Mittal habian tratado la compra de AHMSA Luego, que Larrea de Grupo Mexico había ido a España a interceder por Alonso Y ahora esto que basta leer para darse cuenta que es una tomada de pelo Imagina a Cairo, gerente de Mittal pidiendo a Romo el balance de una empresa privada", expresó.

Con información de La Política Online.