Ariana García, defensora de familiares de personas desaparecidas en Coahuila | Foto: Josué Rodríguez
“Date por muerta” fue el mensaje que llegó a Ariana García Bosque

La abogada de la organización Familias Unidas por la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Piedras Negras, Ariana García Bosque denunció una nueva amenaza de muerte en su contra. 

“Date por muerta”, dice el mensaje que recibió la abogada que ha dado acompañamiento a casos de desaparición forzada, abusos de autoridad y tortura. 

De acuerdo con la declaración de Ariana García Bosque, dicha amenaza se suscitó a la par de una reanudación de una campaña a de desprestigio en su contra, misma que sospecha puede adjudicarse a la corporación Fuerza Coahuila dirigida por José Luis Pliego Corona. 

Aunque no se ha comunicado si la amenaza ya inició una denuncia formal, formalmente a las autoridades manifestando que ninguna de las amenazas había sido tan grave y representa un riesgo que se incrementa al haber denunciado omisiones del Secretario de Seguridad sobre presuntos encubrimientos con sus elementos.

 

"En lo particular yo recibí un mensaje por gente molesta, quiero suponer y también me limito a dejarlo allí, que es alguien que está relacionado con estos elementos de Fuerza Coahuila. Sé que incluso está circulando un video en donde han tratado de desprestigiar mi trabajo y mi persona, algo ya habían hecho hace tiempo", dijo García Bosque.

Ariana García Bosque, actualmente lleva casos de desaparición forzada, y más recientemente ha dado información sobre por ejemplo, procesos iniciados contra elementos de Fuerza Coahuila por la presunta violación de una joven en Piedras Negras, y asimismo, a inicios de este año inició un procedimiento ante la CIDH contra crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos contra el exgobernador interino, Jorge Torres López.