Mexsport
El 'hospital' azulcrema ha visto pasar a diferentes figuras que lo tienen mermado en los últimos torneos

En los últimos 14 meses, la plantilla azulcrema ha padecido 25 lesiones y destacan los casos de Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, quienes se lesionaron en el Clausura y Apertura del 2019 así como en el presente torneo.

En el Clausura 2019, Miguel Herrera sufrió para construir su alineación estelar a lo largo del certamen por la alta cantidad de jugadores que se perdieron partidos por lesión. En total, en ese torneo, la plantilla azulcrema enfrentó 11 lesiones y los futbolistas que se perdieron uno o varios encuentros fueron: Jéremy Ménez, Roger Martínez, Mateus Uribe, Oribe Peralta, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Nicolás Castillo, Bruno Valdez, Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera.

En el torneo pasado, Herrera volvió a sufrir para diseñar su cuadro titular debido a las múltiples lesiones en su plantel. Las Águilas registraron 10 bajas a lo largo de la campaña y el ataque fue la zona más afectada. Los elementos del ‘Nido’ que se lesionaron en el Apertura 2019 fueron: Henry Martín, Jérémy Ménez, Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Leonel López, Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Renato Ibarra.

En el presente Clausura 2020, Nicolás Castillo, Jesús Escoboza, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti son los ‘pacientes’ del hospital azulcrema.

Al respecto de Castillo, el delantero chileno no ha podido brillar en las Águilas debido a sus contantes lesiones. En el primer semestre del 2019 dos partidos de Copa MX por una lesión de muslo, la misma que lo hizo no estar en tres compromisos en la Liga MX. En el Apertura 2019, ‘Nico’ se perdió 10 partidos de liga por una fractura de peroné, la cual le impidió estar en la Final de la Campeones Cup y la Semifinal de la Leagues Cup.

En el Clausura 2020, Nicolás Castillo se ha perdido cuatro partidos tras sufrir una ruptura de tendón y posteriormente una trombosis en su pierna derecha. El chileno se encuentra fuera de peligro luego de pasar varios días en terapia intensiva, sin embargo, se desconoce cuando pueda regresar a las canchas.

Por otro lado, Renato Ibarra no ha participado en ningún encuentro del Clausura 2020 por una lesión en el aductor, de la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará alejado de las canchas cerca de tres meses.

Por su parte, Nicolás Benedetti podría requerir una operación luego de sufrir una aparatosa lesión de rodilla con la Selección de Colombia en el Preolímpico de la Conmebol. El mediocampista cafetalero podría correr el riesgo de perderse lo que resta del torneo.

De esta manera, Miguel Herrera ha sufrido de sobremanera por las lesiones y puede perder a más jugadores debido al cargado calendario del América en las próximas semanas.