América llega como amplio favorito a llevarse el encuentro. Mexsport
El América se enfrenta a Pumas en el Clásico Capitalino y ambos buscan seguir vivos en el torneo previo al Apertura 2020

MÉXICO.- América y Pumas reeditarán el Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico Universitario cuando se enfrenten en el segundo compromiso de los equipos dentro de la Copa por México, un torneo amistoso que será previo al inicio del campeonato en la Liga MX.

Los dos equipos integran el Grupo A junto a Cruz Azul y a Toluca. Por lo tanto, el choque en el mismo escenario de la Ciudad Universitaria será picante y clave para el acceso a las Semifinales, aunque a puertas cerradas debido a la prevención que aún existe en el Distrito Federal por la pandemia de coronavirus.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente instancia junto a los dos mejores de la B, que está compuesta por Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y Mazatlán FC.

América podrá contar con Federico Viñas y Alonso Escoboza, quienes no fueron tomados en cuenta en el partido pasado contra Toluca por molestias físicas. Ambos jugadores recibieron reposo el pasado fin de semana y ya están al 100 por ciento físicamente para el duelo frente a los universitarios y están contemplados para ir a la banca frente a los felinos del Pedregal.

Por otra parte, Santiago Cáseres será el único elemento azulcrema que no estará en la convocatoria para medirse a los universitarios, el argentino ha tenido problemas para recuperar su mejor forma física y ha presentado algunas molestias musculares por lo que el cuerpo técnico del América prefiere no arriesgarlo y de momento no será tomado en cuenta.

América prácticamente repetirá la misma alineación que enfrentó a Toluca el viernes pasado y el único cambio de inicio será el ingreso de Óscar Jiménez por Guillermo Ochoa en la portería azulcrema.