AMLO afirmó que va a esas entidades, ya que quiere apoyar las labores de seguridad que se realizan para garantizar la paz. Foto: Tomada de Internet
AMLO afirmó que va a esas entidades, ya que quiere apoyar las labores de seguridad que se realizan para garantizar la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a los que en semanas recientes han sido considerados como los estados más violentos del país.

Durante esta semana, el mandatario realizará sus conferencias en Guanajuato, Jalisco y Colima, según adelantó en conferencia de prensa.

“El miércoles jueves y viernes, vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y también la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y en Colima.

“Miércoles, jueves y viernes, vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo, con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos, apoyara a la gente de estos tres estados”.

Cabe mencionar que dichas entidades, en especial Guanajuato, han registrado altos indices delictivos debido a la presencia de grupos criminales que se disputan el territorio estatal, como el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro“.

Además, se reunirá con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con quien ha tenido una relación ríspida.

Se prevé que el mandatario también inaugure cuarteles de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato, y en Tlaquepaque, Jalisco.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está incluido en una lista de amenazados de muerte por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene presencia en las tres entidades que visitará el mandatario.