Hemos decidido hablar con estas empresas, dice el Presidente y señala que "lo de Odebrecht" no eran negocios, sino apropiaciones indebidas del presupuesto. Foto: Tomada de Internet
Hemos decidido hablar con estas empresas, dice el Presidente y señala que "lo de Odebrecht" no eran negocios, sino apropiaciones indebidas del presupuesto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se llegó a un acuerdo con Odebrecht sobre una planta productora de polietileno en Coatzacoalcos.

Hemos decidido hablar con estas empresas, dice el Presidente y señala que "lo de Odebrecht" no eran negocios, sino apropiaciones indebidas del presupuesto.

“Hay que castigar a quien te permitió que hicieras eso y lo estamos haciendo y hay denuncias y la Fiscalía va a resolver, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos; repara el daño y puedes seguir con tu empresa en condiciones de justicia y legalidad”, apunta el presidente sobre una planta en Veracruz.

Por su parte, el director de Pemex muestró los costos incurridos por Pemex en el contrato de la empresa Braskem-Idesa. Señalando cotratos leoninos. 

Al inicio de esta administración, Pemex intentó, sin éxito, modificar el contrato de suministro de gas etano, dijo Romero Oropeza. 

Añadió que el 26 de febrero concluyeron las negociaciones entre Pemex y la empresa filial de Odebrecht.

El director de Pemex destacó los cambios que se dan en el nuevo acuerdo sobre el gas etano. 

Pemex no pagará las penas generadas a partir de la llegada del actual gobierno, menciona entre los acuerdos finales.