Foto: Especial
El Mandatario estimó un ahorro de hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador que en el combate al huachicol, se ha logrado un ahorro de 5 mil millones de perros, buscando alcanzar 50 mil millones en el año.

"Nos ahorramos los 33 mil millones de la no devolución del impuesto sobre la renta, ayer firmamos un convenio con la ONU para darle seguimiento a compras, a ventas y a contratos de obras, pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros, promedio, se van a vender 54 aviones y helicópteros", expresó.

De acuerdo a Reforma, el Mandatario estimó un ahorro de hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos.

 

"El Gobierno de la República en su conjunto, tanto Salud el ISSSTE, el IMSS, Pemex, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, más Gobiernos estatales adquieren medicamentos por alrededor de 4 mil millones de dólares y podemos ahorrarnos alrededor de mil, esto es de 18 a 20 mil millones de pesos y así en otras adquisiciones", explicó.

Agregó que en el caso de contratos de obras se van a hacer públicas las licitaciones y van a ser acompañadas de la ONU con el fin de que haya absoluta transparencia.

Indicó que cuando se cumplan 100 días de su Gobierno, en marzo, informará sobre resultados de acciones de su gestión.

Con información de Reforma