AMLO asegura que estados con aumento de casos COVID-19 ya son atendidos por la Ssa
López Obrador reconoció que existen estados con un alza en el número de contagios por COVID-19, sin embargo aseveró que estos ya son atendidos por la Secretaría de Salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay estados donde se ha registrado un aumento en los contagios de COVID-19, no obstante la Secretaría de Salud ya atiende el caso.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO resaltó que en general se ha logrado disminuir la tasa de fallecimientos en México.

AMLO destacó que: "Hay algunos estados y municipios en donde ha habido contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general, en el país hay una disminución de la pandemia y, lo más importante de todo, y da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción, porque lo contrario es tristeza, es dolor, entonces vamos avanzando”.

Sobre el Plan de Vacunación, AMLO destacó que hay un avance de acuerdo con lo pactado, además reveló que México ya tiene las dosis esperadas para continuar con el programa.

“(El Plan de Vacunación) va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis”, dijo.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México se han registrado 20 semanas al hilo en la baja de contagios por COVID-19.