Andrés Manuel López Obrador precandidato de MORENA a la presidencia / Foto: Cuartoscuro
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se están preparando para evitar un posible fraude, pese a que celebró el conteo rápido que planea realizar el INE

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, confió que ganará los comicios de julio entrante, por más de 15 puntos de ventaja, un “amplio margen”.

Luego de reunirse con militantes de Morena en el estado de Morelos, el tabasqueño celebró el conteo rápido que planea realizar el Instituto Nacional Electoral entre 10 y 11 de la noche el 1 de julio, día de la elección presidencial.

Acompañado también por Cuauhtémoc Blanco, aspirante a la gubernatura por dicha coalición, AMLO enfatizó que a pesar de esta primera proyección de la autoridad electoral, se están preparando para evitar un posible fraude.

López Obrador también ofreció quitar fueros y privilegios a los servidores públicos como su primera iniciativa que mandaría al Congreso en caso de ganar la Presidencia.

Por lo que subrayó que incluso si los aspirantes presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya tienen acusaciones de corrupción no tendrían que ser candidatos.

Destacó que incluso las acusaciones que realizan ahora con Nestora Salgado le recuerdan cuando lo acusaron cuando fue jefe de Gobierno.

El Dato

Desde las elecciones en las que ganó Ernesto Zedillo la Presidencia de México, nadie gana por más de 15 pts

EPN 38.2%
AMLO 31.57%

FCH 35.91%
AMLO 35.29%

Fox 42.56
Labastida 36.08

Ernesto Zedillo 48.69%
Diego Fdz de Cevallos 25.92%