Archivo
Confiará en la honestidad de los ciudadanía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que terminará con el moche y que en el próximo gobierno no habrá inspectores de salud, economía y Procuraduría del Consumidor, pues confiará en la honestidad de los ciudadanía.

Sin embargo aseguró que dichos inspectores no se quedarán sin trabajo, ya que serán asignados para realizar otras tareas.

“Ya no va a haber inspectores de calle, esos inspectores de la vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores… Entonces el que tiene una pequeña tienda, el que tiene una pequeña empresa, ahí llega el inspector y ‘a ver, tus papeles’. Nada, va a recoger el moche”, refirió.

Yo como ciudadano a protesta de decir verdad, reconozco las leyes, el reglamento del consumidor y de economía y estoy en orden y que debo de actuar con rectitud”, agregó.

Finalmente agregó que se realizará un sorteo para una inspección aleatoria, a fin de verificar que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones. “Y si no está en orden, se le aplica la ley ”.