Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
En su paso por Bahía de Banderas, Nayarit, el Presidente dijo que continúa con sus giras para dar ánimo a la gente para "que no nos venza esta crisis por el coronavirus"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener “mucha fe” de poder reactivar “pronto” la economía del país, tras las afectaciones que está dejando la pandemia del coronavirus COVID-19

En Bahía de Banderas, Nayarit, en donde supervisó las acciones de mejoramiento urbano, el jefe del Ejecutivo también reconoció que mantiene sus giras por diversas entidades para “alentar” a la población a salir adelante de dicha pandemia.

“Si el Presidente se encierra y se queda allá en el Palacio (Nacional), si no da la cara, pues imagínense qué mensaje estamos transmitiendo, ¿cómo vamos a estar alentando a la gente para que salgamos adelante? Que no nos venzamos, que no nos demos por vencidos, que salgamos adelante ante esta adversidad, que no nos venza esta crisis por el coronavirus, que salgamos adelante y tenemos mucha fe que vamos a lograr reactivar pronto nuestra economía”, consideró.

López Obrador reconoció que lo prioritario en estos momentos es la vida, sin embargo, destacó la importancia de la economía, y más en el país donde la mayoría se trata de informales.

“Si se nos cae mucho la economía, va a haber pobreza, y ya sabemos que esa pobreza también produce desgracias. Estamos buscando atemperar los efectos de esta pandemia manteniendo en la medida de lo posible nuestra economía”, exclamó.

En el acto realizado en el mercado municipal, se realizó por primera vez sin simpatizantes y sólo estuvieron presentes colaboradores de autoridades federales, estatales y municipales, así como medios de comunicación, como parte de las medidas sanitarias por la fase 2 del COVID-19.