Foto: Especial
"Se cumplió el compromiso de que en abril se iban a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años del país”, declaró este martes Obrador

Pese a que el Gobierno de México ya dio por cumplido el compromiso de vacunar contra el COVID-19 a todos los adultos mayores, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que todavía faltan por vacunar cuatro millones de personas de este rango de edad.

Datos revelados este martes en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Gobierno Federal reveló que ya están vacunados, con al menos una dosis, 11 millones 103 mil 825 adultos mayores de 60 años.

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 (Censo 2020) del Inegi en México hay un total de 15.1 adultos mayores.

Pese a estas cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por cumplido el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años de edad

Se cumplió el compromiso de que en abril se iban a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años del país”, declaró este martes.

“Hoy se informa que ya se vacunaron los adultos mayores de todos lis municipios del país, se instalaron centros de vacunación en dos mil 456 municipios, solo se quedaron 14 municipios quedaron pendientes porque decidieron no aplicarse la vacuna, aunque estamos buscando convencerlos”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que algunos adultos mayores decidieron no vacunarse contra el coronavirus, aunque no dio un número estimado de quienes se encuentran en esta situación, aunque se intentara convencerlos para que reciban su dosis lo antes posible.

Este martes se anunció inició de la la vacunación a personas de entre 50 a 59 años de edad, el cual se planea para la primera semana de mayo. Será este miércoles 28 de abril cuando comience el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Las Brigadas Correcaminos tienen como meta principal vacunar a nueve millones 128 mil 769 personas que tienen ese rango de edad según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda del Inegi.