AMLO e Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP | Foto: Especial
Confía en la investigación de Irma Eréndira en el caso Manuel Bartlett

Andrés Manuel López Obrador considera que la investigación que hizo Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre Manuel Bartlett "es profesional y está apegada a la realidad" y rechazó que se pueda llevar a cabo una nueva.

Afirmó que "lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje", tras las comparaciones que hacen de la secretaria de la SFP con su antecesor, Virgilio Andrade, que exoneró al Jefe del Ejecutivo Federal tras la investigación de la Casa Blanca.

El presidente contestó a una periodista que no se llevaría a cabo una nueva investigación al resaltar las críticas realizadas y las solicitudes de un análisis exhaustivo. 

López Obrador señala que las críticas son una respuesta de la oposición por la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dirige el funcionario investigado. 

"La verdad, un exceso. Pero lo que sucede es que el conservadurismo está enojado, andan como que muy desquiciados", expresó. 

Manuel Bartlett, director de CFE | Foto: Especial

"Imagínense como se sienten que el encargado de la Seguridad Pública del gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico", agregó. 

"Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes, de lo fallido del modelo neoliberal y la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna", puntualizó el mandatario federal.