No debemos adelantarnos. Lo que sí, sin duda, es que está mal que dos importantes funcionarios de México, que tienen que ver con la seguridad, estén detenidos en EU ", aseguró AMLO.ESPECIAL
Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no habrá una investigación en el Ejército hasta que se demuestren las acusaciones de narcotráfico y lavado contra el General

Estados Unidos no solo investiga y procesa a exfuncionarios mexicanos, como el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ahora también depende del resultado de su sistema de justicia que en nuestro país las autoridades se animen a iniciar indagatorias para identificar posibles ilegalidades en su proceder en México.

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no habrá una investigación en el Ejército hasta que se demuestren las acusaciones de narcotráfico y lavado contra el General.

- Presidente, ¿habrá una limpia en el interior de la Sedena?, le preguntaron medios de comunicación.

- “No, hasta que sepamos quiénes participaron. Si las pruebas que tiene EU demuestran que el secretario del presidente Peña Nieto está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene por qué haber impunidad.

“No debemos adelantarnos. Lo que sí, sin duda, es que está mal que dos importantes funcionarios de México, que tienen que ver con la seguridad, estén detenidos en EU acusados de vinculación con el narcotráfico. Eso es muy grave y es una señal inequívoca de la crisis, de la decadencia del régimen que está por acabarse, aunque todavía estamos en proceso de transición”, respondió.