AMLO deja ofrendas tras visita a los monumentos de Lincoln y Juárez en EU
El Presidente realizó una pequeña ceremonia frente a los monumentos de Lincoln y Juárez en Estados Unidos donde dejó un arreglo floral

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió honores al monumento de Benito Juárez ubicado en la ciudad de Washington D.C. Momentos antes, AMLO visitó la efigie de Abraham Lincoln a quien también presentó una ofrenda.

López Obrador llegó acompañado por el Servicio Secreto y una intérprete quienes le acompañaron al subir las escaleras y poder ingresar al monumento que tiene una estatua de más de seis metros de Abraham Lincoln, uno de los presidentes más admirados de Estados Unidos.

Cabe señalar que algunos simpatizantes del presidente acudieron para ofrecerle su apoyo y gritar consignas a favor de él, AMLO se detuvo un momento a saludarlos y levantó las manos en señal de agradecimiento. Otro grupo pequeño mostró su apoyo desde la embajada con pancartas y aplausos hacia el Presidente.

Dentro del monumento ya esperaban al presidente López Obrador, Marcelo Ebrard, canciller de México, Graciela Márquez, secretaria de Economía y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

AMLO será recibido por Donald Trump en la Casa Blanca a las 13:00 horas, donde se realizará la primera reunión de trabajo entre ambos mandatarios desde que comenzaron su respectivo mandato.

Posteriormente, las comitivas de los dos países sostendrán una reunión con los mandatarios nacionales y a las 14:30 iniciará la Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Para finalizar, a las 19:30, habrá un pronunciamiento de ambos presidentes en el Cross Hall de la Casa Blanca, y al finalizar se realizará la cena de honor, en la que también estarán presentes empresarios mexicanos.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).