AMLO desconoce si EU investiga a Bartlett por caso Kiki Camarena, señala campaña contra la 4T
López Obrador aseveró que no tiene información sobre el caso, pero destacó que se puede tratar de una campaña en contra de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, son parte de la campaña de ataques en contra de la Cuarta Transformación (4T).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que hasta el momento no ha sido informado sobre si existe una investigación en Estados Unidos contra Manuel Bartlett.

“No tengo información sobre eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentado a grupos de interés creados y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por eso es por lo del 88, son los 2 temas y lo que se tiene que tener son pruebas”, señaló.

Asimismo, aseguró que si en Estados Unidos están investigando, el no cuenta con la información 'y tampoco la Fiscalía, entonces cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente".

Por otra parte, AMLO subrayó que existe una intensión de afectar a la 4T y de linchamiento político contra el funcionario.

"No solo es para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros, tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación, entonces si hay pruebas que se proceda, pero no se puede linchar políticamente".