Acorde a las necesidades del país, la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con una flota de aeronaves de último modelo / Archivo
El presidente aseguró que personal de la FAM también ha sido desplegando en operaciones de paz en apego a la política exterior del país.

Manuel de Jesús Hernández González, titular de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), manifestó que la institución que encabeza seguirá respaldando con lealtad e institucionalidad y de manera decisiva al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar la palabra en la ceremonia por el 106 aniversario de la FAM, que encabeza el titular del Ejecutivo Federal, el titular de la FAM, señaló que esta institución es garante de la soberanía del espacio aéreo y fortalece la seguridad nacional.

"Para los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana es un honor ser parte de los esfuerzos en torno a los que están enfocados en el desarrollo de la patria y lo hacemos con determinación. Respaldamos de manera decisiva a su gobierno con lealtad e institucionalidad".

Detalló que acorde a las necesidades del país, la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con una flota de aeronaves de último modelo.

Señaló que la FAM apoya siempre a la sociedad mexicana al desplegar elementos e infraestructura en incendios forestales, en la distribución de libros de texto gratuito, así como en la vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" en la Base Aérea de Santa Lucía.

Aseguró que personal de la FAM también ha sido desplegando en operaciones de paz en apego a la política exterior del país.

"Seguiremos trabajando con actitud y convicción de servicio siempre en el marco legal y respeto a los derechos humanos", agregó.

En el acto también se encuentran los gobernadores del Estado de México, de Hidalgo, y Querétaro, Alfredo del Mazo Maza, Omar Fayad, y Francisco Domínguez, respectivamente; así como integrantes del gabinete legal y ampliado.