Foto: Especial
Recordó que en su gobierno los desaparecidos se acumulan y suman ya más de 18 mil personas en esta condición

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), señaló este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser “un gran impostor” en la defensa de derechos humanos y acusó que en su sexenio las cosas siguen igual que en los tiempos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“En estos últimos sexenios las condiciones de derechos humanos se han agravado de una manera exacerbada. Sí, siguen igual las cosas, sólo con un presidente que miente rutinariamente todas la mañanas, sostiene que ya se acabó la corrupción que se acabaron las violaciones, que ya hay justicia, que hay transparencia cuando todos sabemos que es exactamente lo contrario”, dijo durante una entrevista en el programa “Así las Cosas” de W Radio.

Vivanco se refirió a López Obrador como “un impostor” al pretender defender los derechos humanos y recordó que en su gobierno los desaparecidos se acumulan y suman ya más de 18 mil personas en esta condición.

“En toda la dictadura de Pinochet se desaparecieron a 2 mil personas, en lo que lleva López Obrador de gobierno van 18 mil”, comparó.

Además reprochó el trato de la Guardia Nacional a los migrantes en la frontera sur de México el cual calificó de “brutal”.

“La verdad es que López Obrador ha resultado ser un gran impostor, se postuló a la presidencia, hizo campaña toda su vida abanderado con la causa de los derechos humanos y no ha movido ni un ápice, un milímetro a favor de la justicia, de la investigación judicial y del castigo de esos que han cometido gravísimas atrocidades ya sea cárteles, mafiosos, como también agentes del Estado”, pronunció.

Señaló que es una gran decepción para todos aquellos que creyeron que con López Obrador iba a haber mejoras en derechos humanos, pues dijo que “la cosa sigue igual que los tiempos de Calderón y que los tiempos de Peña Nieto”.